Dell empaquetará sus equipos en bambú para hacerlos más verdes

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Los Dell Mini 10 y los Mini 10v serán los primeros equipos en utilizar este material en su packaging. Última ampliación, con imagen: 16:06 H.

En el camino hacia una industria más verde, tiempo faltaba para que una compañía decidiese prescindir del actual empaquetado para borrar la huella medioambiental causada por cartones y plásticos.
Dell se ha convertido en una de las primeras compañías de nuevas tecnologías en dar el paso y empaquetará sus Dell Mini 10 y sus netbooks Mini 10v con un packaging hecho de bambú.
La compañía ha elegido este material porque su ciclo de crecimiento es muy corto, lo que permite conseguir cosechas maduras muy rápido; porque es fuerte, lo que asegura la protección del equipo; y por su respeto al medioambiente.
“El uso del bambú para el embalaje de productos electrónicos es bastante novedoso, pero su viabilidad como material genial para el packaging no puede ignorarse”, explica en un comunicado el director de embalaje de Del, Oliver Campbell.
Estos serán los primeros, pero no los últimos modelos en pasarse a la planta asiática. En 2010 serán otros los equipos que se pasen al paquete arbóreo. Además, la firma investiga otro tipo de empaquetados verdes.
El bambú es el alimento básico de los osos panda, una raza en peligro de extinción. Dell ha explicado que sus bosques de bambú están lejos de la zona de alimentación de estos animales, por lo que no se perjudica su entorno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor