Dell empuja a sus clientes hacia el centro de datos definido por software

CloudDatacenter

Entre otras novedades, Dell ha anunciado el lanzamiento de Dell PowerEdge FX, Dell Storage PS4210 y Dell Storage SC4020.

El centro de datos definido por software se ha convertido en una necesidad más de las empresas modernas, facilitando la programación de la infraestructura y una mayor compatibilidad entre los dispositivos que van sacando los distintos fabricantes, como ya os hemos explicado en repetidas ocasiones.

Dell_LogoDell lo sabe y, con motivo de la celebración de su Dell World 2014, ha anunciado toda una serie de soluciones encaminadas a transformar los datacenters de sus clientes para que se adapten a los nuevos tiempos sin que éstos se vean obligados a “sacrificar sus inversiones pasadas”.

Así lo indica el director comercial y presidente del grupo de soluciones empresariales de Dell, Marius Haas, que añade que este paquete de novedades también permite “optimizar sus entornos en función de sus necesidades específicas”, lo que es muestra de cierta personalización y flexibilidad.

Haas se refiere, concretamente, a la arquitectura Dell PowerEdge FX de 2U que se basa, obviamente, en los servidores de la gama PowerEdge y que promete escalabilidad así como modularidad y servicios de red integrados; las cabinas de almacenamiento Dell Storage PS4210 con modelo híbrido y rendimiento multiplicado por seis; la cabina flash Dell Storage SC4020, que está valorada en 20.000 euros; y los dispositivos de escala web para temas de virtualización de la Serie XC.

Aunque Dell PowerEdge FX y Dell Storage SC4020 no llegarán al mercado hasta el próximo mes y principios del año que viene, respectivamente, Dell Storage PS4210 ya ha sido lanzado y, si todo va según lo previsto, los integrantes de la Serie XC podrán comprarse el martes día 11.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor