Dell enseña un nuevo trío de workstations móviles

PCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Precision M4700, M6700 y Covet destacan por su gran variedad de opciones gráficas y la posibilidad de cambiar Windows por Red Hat Enterprise Linux 6 OS.

Dell ha decidido actualizar su familia estaciones de trabajo móviles para entornos informáticos que requieren un uso intensivo de gráficos, añadiendo especificaciones mejoradas que la compañía asegura alejan su oferta de las de Hewlett-Packard y Lenovo.

¿Por ejemplo? “En los elementos diferenciadores respecto a HP, está el peso y la vida de batería, dos cosas que importan a los usuarios móviles más que cualquier otra cosa”, comenta Efrain Rovira, director ejecutivo de la división de workstations de Dell. En cuanto a Lenovo, Rovira señala que el fabricante asiático sólo incorpora gráficos de Advanced Micro Devices mientras que sus ordenadores ofrecen también tarjetas de Nvidia.

Esta actualización implica el lanzamiento de dos nuevos modelos, ya a la venta, bautizados con los nombres de Precision M4700 (con pantalla de 15,6 pulgadas y disponible a partir de 1.649 dólares) y Precision M6700 (con un tamaño de 17,3 pulgadas y precio de 2.199 dólares). Este último llega también en versión Covet de color rojo y pantalla 3D, desde 3.579 euros.

Todas estas “workstations” incorporan la última generación de procesadores Core i5 y Core i7 de Intel, conocidos como Ivy Bridge, y tecnología Turbo Boost. Mientras que las opciones de GPU son prácticamente inifitas: AMD FirePro M4000, Nvidia Quadro K1000M o K2000M para Precision M4700; y AMD FirePro M6000, Nvidia Quadro K3000M, K4000M o K5000M en Precision M6700 y Covet.

El sistema operativo por defecto es Windows, aunque Dell dará la opción de cambiar a Red Hat Enterprise Linux 6 en determinadas regiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor