Dell entra en el mercado chino de smartphones

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Mini 3i-Android destaca por su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Aunque no ofrece 3G, los analistas coinciden en que no supone una rémora. Su lanzamiento en China es un banco de pruebas antes de sumergirse en el mercado estadounidense.

Tras varios meses de intensos rumores, finalmente se ha hecho oficial: Dell ha comenzado a desarrollar smartphones en China. Los terminales funcionan con Mini 3i-Android, que no ofrece Wi-Fi y 3G.

dellsmartphone.jpg

El teléfono inteligente de la compañía estadounidense habría llegado a China clonado, según publican los medios de comunicación locales. Al parecer, el aparato ha sido presentado en el evento para móviles market.com que tuvo lugar ayer en Pekín.

Entre las capacidades que ofrece el smartphone destaca su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. No es GSM 3G, por lo que no es compatible con Wi-Fi o el chino estándar Wapi. El dispositivo incluye bluetooth pero sólo dispone de una cámara de 3 megapíxeles.

El teléfono se ejecuta con Android de Google, aunque se espera que también lo haga con el chino Open Mobile Sistema, basado en Android.

Diversos analistas ya se han lanzado a realizar las primeras valoraciones sobre el lanzamiento. Entre ellas, destacan las de Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies. “Es bueno llevar a cabo el lanzamiento de un producto en zonas geográficamente aisladas antes de considerar uno en Estados Unidos”.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor