Dell es la próxima en recortar plantilla

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El anuncio, que se llevará a cabo a nivel internacional, llega después de ver cómo sus beneficios han caído un 16%.

El fabricante estadounidense Dell ha anunciado recientemente que llevará a cabo una política de reducción tanto de costes como de plantilla.

delllogo0.jpg

La noticia llega justo dos semanas después de que la compañía hiciera públicos los resultados del cuarto trimestre de 2008, cuando indicó que sus ganancias habían caído un 16% con respecto al Q4 de 2007, situándose en 13.000 millones de dólares.

No obstante, en ese momento Dell dejó aparcado el proceso de despido al asegurar que llevaría a cabo una importante reestructuración que permitirá reducir los costes entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en el año fiscal de 2011.

Mientras tanto, también ha asegurado que sus cuentas aún se encuentran bastante saneadas al disponer de un efectivo de 9.000 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Associated Press, la mayor perjudicada será la planta que la compañía tiene desde 2005 en Carolina del Norte (EE.UU), donde en su momento aseguró que crearía unos 1.500 puestos de trabajo. Todo parece indicar que muchos de ellos se perderán.

Dell aún no ha ofrecido detalles sobre el número exacto de despidos, pero sí ha indicado que los empleados afectados podrán contar con unas indemnizaciones competitivas y otras medidas especiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor