Chrome OS vuelve a ganar relevancia gracias a Dell

CloudNavegadoresPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Después de mantenerse latente durante varios meses, el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles y Tablets vuelve a demostrar que interesa a los fabricantes, en esta ocasión el norteamericano Dell.

El fabricante informático Dell ha informado acerca de su interés por el sistema operativo de Google basado en su navegador web, como una opción para hacer funcionar nuevos netbooks de la compañía.

El sistema Chrome OS será implementado posiblemente en netbooks Dell

Amit Midha, presidente de Dell para China y Asia del Sur, ha señalado, en declaraciones a Reuters, que su compañía está estudiando fabricar ordenadores basados en Chrome OS y Android, en el futuro.

Cuando el sistema de Google fue presentado el pasado año, se hizo la previsión de que estaría gobernando, a lo largo de estas vacaciones, netbooks de Acer, Asus, HP y Lenovo. Dell no estaba entre los mencionados.

Chrome OS es un sistema operativo basado en web, ligero y capaz de ofrecer un acceso casi instantáneo y veloz a Internet. Aunque recientemente un estudio de Forrester Research apunta un posible declive de los netbooks y la sugerencia de que el SO basado en el navegador de Google deberá reubicarse y amoldarse al mercado, evitando la confrontación con Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor