Dell ficha al antiguo CEO de AMD

Gestión EmpresarialNombramientos

Dell ha anunciado dos nuevos nombramientos, destacando la llegada a la empresa de Rory Read, el que fuera CEO de AMD durante más de 3 años.

Rory Read, el directivo que hasta el pasado octubre estuvo al frente de la dirección de la empresa de procesadores AMD, ha encontrado acomodo en la compañía de ordenadores Dell.

En concreto, Read se encargará de la labor de Director de Operaciones (COO) de Dell, y también será presidente de ventas comerciales a nivel mundial, ha confirmado la empresa en un comunicado.

En su nueva aventura profesional tendrá la responsabilidad de planificar la ventas al canal, y en la compañía texana confían en que sus contactos ayuden a crear alianzas con integradores de sistemas que tengan un importante volumen de mercado.

Lo cierto es que Read ya tiene experiencia en el cargo de COO, ya que antes de dirigir AMD estuvo al frente de ese departamento en la empresa china Lenovo.

Por otro lado, Dell también ha anunciado la contratación de Paul Pérez, antiguo Vicepresidente de Cisco y director general del departamento de Sistemas de Computación.

El ejecutivo pasará a ocupar el cargo de Director Técnico de la división de Soluciones Empresariales de Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor