Dell hace buena la compra de Quest Software

CloudVirtualización

La visualización y gestión de toda la infraestructura virtualizada proveniente de Quest ya está disponible como parte del portflio de Dell a través de Foglight for Virtualization Enteprise Edition.

Dell ha anunciado la disponibilidad de Foglight for Virtualization Enterprise Edition 6.8, una solución de gran importancia para los administradores de TI, ya que permite conseguir una gran visualización y gestión de todos los recursos que se encuentran virtualizados.

Foglight llega proveniente de la adquisición de Quest Software a mediados de 2012. Dell, que pagó por esta compañía unos 2.400 millones de dólares, buscaba completar con sus soluciones una ambiciosa estrategia para convertirse en proveedor global de Servicios y Soluciones de TI, y parece que lo está consiguiendo.

quest foglightEn esta ocasión, Foglight for Virtualization Enterprise Edition ofrece cobertura integral para la gestión de toda la infraestructura de los centros de datos que se encuentre virtualizada. Tal y como señala la compañía facilita la monitorización de los recursos para conocer en todo momento aquellos que estén ofreciendo el rendimiento esperado y alertando sobre los que no.

En el caso de la Infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI), permite monitorizar los recursos a distintos niveles, desde las aplicaciones al hardware, tanto en el lado de los servidores como el del almacenamiento. De esta forma se reducen, por ejemplo, los periodos de indisponibilidad que se producen en determinados recursos para asegurar que las operaciones de negocio no se vean afectadas.

El control sobre los recursos virtualizados se realiza mediante lo que Dell denomina como un enfoque “Triple-A”: Foglight for Virtualization Enterprise Edition incluye análisis, asesoramiento y automatización, “lo que permite a los administradores de virtualización obtener respuestas concretas, viables y de fácil implementación a los principales desafíos de gestión”, tal y como señala la compañía.

De entre las novedades de la nueva versión destacan la supervisión integrada del rendimiento en toda la infraestructura del centro de datos, la escalabilidad para medianas y grandes empresas y la incorporación de la solución Single Source para la gestión de toda la infraestructura de red virtual.

FoglightTM for Virtualization, Enterprise Edition 6.8 ya está disponible en periodo de prueba de 45 días en www.quest.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor