Dell y HP, al rescate de Word

CloudEmpresas

Los fabricantes de equipos piden que se prorrogue la prohibición de vender el editor de textos en Estados Unidos.

Tras la demanda de la compañía canadiense I4i y la medida cautelar de prohibir la comercialización de Word en todo Estados Unidos, era previsible que además de Microsoft otras voces se levantaran en contra. Los fabricantes de equipos informáticos ya han tomado partido en esta batalla legal, posicionándose obviamente del lado de la casa de Redmond.

Las primeras marcas que han protestado contra la decisión judicial han sido Dell y HP, instando al juzgado a que sus opiniones sean consideradas. Así, las compañías están solicitando una prórroga en la orden para parar las ventas, puesto que sería sumamente perjudicial para sus negocios el no hacerlo.

En el caso de ser escuchadas las peticiones de los fabricantes la fecha para aplicar la medida, fijada para el 10 de octubre, podría prorrogarse hasta 120 días después. Este tiempo extra podría servir a Microsoft para preparar su apelación convenientemente, según señala V3.

Ambas empresas disponen de un gran número de ordenadores vendidos con el editor de textos preinstalado junto a la suite Office y además, al censurarse las versiones 2003 y 2007, provocaría consecuencias radicales en su sistema de producción, según defienden.

“En realidad para ellos, como negocios, podría resultar muy dañino. Los usuarios finales no se verán especialmente afectados, ya que I4i señaló al tribunal que inicialmente no les perseguirá por infringir la prohibición, sin embargo, los proveedores de Microsoft sí podrían verse muy perjudicados”, comentan en el blog de temática legal Groklaw.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor