Dell Inspiron Mini 12, lanzamiento

PCWorkspace

Confirmando los rumores y a medio camino entre el Air de Apple y el EeePC de ASUS, Dell acaba de anunciar el comienzo de la comercialización del Mini 12 en Japón. Un portátil, ligero, delgado, con potencia suficiente para tareas básicas de navegación web y ofimática, con un precio muy contenido: por debajo de 600 dólares.

El nuevo portátil de la firma estadounidense pesa 1,2 kilogramos, cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas con resolución WXGA y resolución 1280 x 800 píxeles. Motorizado por microprocesadores Intel Atom de la serie Z5xx (1,3 a 1,6 GHz), contará con 1 GB de RAM y discos duros con capacidades de almacenamiento de 60 a 80 Gbytes.

Con un grosor ligeramente superior al del Air de Apple, cuenta con 3 puertos USB, salida VGA, auriculares, micrófono, lector de tarjetas y Webcam. Bluetooth, Wi-Fi 802.11b / g, Ethernet 10/100 y baterías de 3 o 6 celdas completan la configuración.

No tiene la potencia del ultraligero de Apple –especialmente tras la actualización al GeForce 9400M- pero debe ser suficiente para manejar el correo, navegación web, video conferencia, reproducción multimedia y ofimática básica. Como sistema operativo se podrá elegir entre Ubuntu, Windows XP o Windows Vista, y el precio del modelo básico estará disponible por debajo de 600 dólares.

Frente a la estética del Air:

vINQulos
BusinessWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor