Dell, Intel y Qualcomm podrían hacerse con parte de Sharp

Las tres compañías estadounidenses están negociando con la nipona una inyección financiera de 240 millones de dólares, aproximadamente, con la que salvar sus cuentas.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva… y en esta ocasión ha sonado varias veces. Los medios asiáticos han informado en el pasado sobre una posible alianza de Sharp con Intel y Qualcomm que tendría por objetivo salvar las mermadas finanzas de la primera.

Ahora, el rumor resurge de manos de The Wall Street Journal, que añade a una tercera salvadora a la ecuación: Dell.

A cambio de una revitalización de su tecnología de visualización, Sharp ofrecería a las tres compañías estadounidenses una participación en la propiedad del negocio. Aunque las cifras no están claras y las conversaciones todavía están en curso, sujetas a posibles cambios en las condiciones, se habla de una inversión cercana a los 240 millones de dólares por parte de Dell e Intel. El papel de Qualcomm, por su parte, sería mucho más discreto.

Estas inversiones podrían llegar tanto en forma de capital como de deuda, según fuentes de la industria.

Lo único que se sabe en firme de momento es que Sharp no es capaz de cerrar un trato similar con Hon Hai Precision Industry Co., y no quiere esperar hasta marzo para obtener una inyección monetaria que podría salvarla del agujero financiero en el que se ha sumido.