Dell justifica la propuesta de convertirse en una compañía privada

La Junta ha presentado un informe de 274 folios ante el SEC donde justifica la propuesta inicial de los 24.400 millones de dólares.

Dell ha publicado un informe ante el SEC en el que alerta sobre los riesgos de recapitalizar la compañía en el caso de mantenerse en los mercados.

La Junta de la firma está considerando las propuestas de Blackstone y el inversor Carl Icahn, ambas superiores a los 13,65 dólares por acción que proponen Silver Lake y Michael Dell.

Los “riesgos y retos” que presenta superar esa cantidad sumado a la elección de mantenerse en Wall Street podría debilitar la confianza en los objetivos a largo plazo ‘y dañar la capacidad de la firma de implementar su estrategia.

Para la Junta directiva considera que el fabricante de PC está luchando por mantenerse en una industria en declive, lo que justifica la cantidad propuesta por el fundador y Silver Lake, destaca The Wall Street Journal. Icahn y Blackstone consideran que el calor de Dell es superior a los 24.400 millones de dólares.

El actual CEO de Dell tiene el 15,7% de la empresa. Si su propuesta es la que finalmente se aplica, se hará con el 75,9% de la compañía y Silver Lake tendría el resto. Su plan, expuesto en el documento de 274 folios, incluye la contratación de personal de ventas y una mayor inversión en I+D, recoge Reuters.