Dell lanza la nueva línea de soluciones empresariales Datacenter Scalable Solutions

DSS aprovecha el catálogo para empresas, el soporte y la cadena de suministro global de Dell para desarrollar herramientas nuevas y únicas.

Dell ha presentado hoy Datacenter Scalable Solutions (DSS), una nueva gama de herramientas dentro del área de Soluciones Empresariales diseñada para responder a las necesidades específicas de proveedores de tecnología web y de servicios de telecomunicaciones, compañías de hosting, empresas del sector energético o entidades dedicadas a la investigación.

IMG_7390Dell Datacenter Scalable Solutions (DSS) se dirige al mercado de centros de proceso de datos que está experimentando un rápido crecimiento, con volúmenes de servidores x86 que aumentan el triple de rápido que los mercados tradicionales. Con un modelo operativo rápido, flexible y ágil, Dell DSS cuenta con diseños de hardware nuevos y optimizados, modelos de entrega mejorados y es capaz de agilizar el lanzamiento de productos para ofrecer a los clientes exactamente lo que quieren

Las compañías de estos sectores suelen tener requisitos de grandes volúmenes tecnológicos y de condiciones especiales de suministro que les permiten ser más innovadoras. Es un segmento del mercado de creciente importancia y con unas dimensiones por debajo de la hiperescala, pero con unos requerimientos cada vez más similares en lo que se refiere a la adquisición y la construcción de centros de proceso de datos. Este nicho de negocio, que está creciendo el triple de deprisa que el mercado tradicional, representa un mercado potencial total de 6.000 millones de dólares (unos 5.320 millones de euros).

Dell ofrece un nuevo modelo operativo que se beneficia de la alta estabilidad de su portfolio, tanto en el ámbito empresarial como en DCS (Data Center Solucions), además de en las capacidades globales de soporte y en la cadena de suministro de la compañía. De esta forma Dell DSS está en condiciones de diseñar soluciones optimizadas a medida de las necesidades concretas de sus clientes.

Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de soluciones de servidores en Dell, declara que “DSS es un magnífico ejemplo de lo que Dell puede hacer para actuar con mayor agilidad, tomar decisiones más rápidas y, lo que es más importante, impulsar la innovación en beneficio de sus clientes. Mientras otras compañías del sector TI se centran en realizar grandes promesas o reducir el CAPEX, nosotros hemos creado un nuevo modelo operativo centrado en la flexibilidad”.