Dell lanza los Vostros: baratos, con Linux y basados en Atom

PCWorkspace
0 0 40 comentarios

Antes de sacar los prometidos rivales de los Eee, Dell pone a la venta una nueva línea de portátiles y sobremesa dirigidos a los mercados emergentes.

Por un lado están dos nuevos portátiles: el Vostro A860, con pantalla de 15,6 pulgadas; y el A840, de 14,1 pulgadas. Los dos se ofrecerán con procesadores Celeron de uno y dos núcleos, Pentium de doble núcleo y Core 2 Duo; memoria RAM de hasta 1 giga; disco duro de 120 GB (el A840) y de 160 GB (el A860); y a elegir entre unidad combo CD/DVD o grabadora de DVD multiformato de 8x.

Los portátiles de color negro vienen con Ethernet, módem de 56Kb/s y Wifi. El Bluetooth es opcional, así como las tarjetas para conexión 3G para la ranura PC Card. En cuanto al sistema operativo, podrá elegirse entre Ubuntu o Vista preinstalado.

Por otro lado están los modelos de sobremesa, el Vostro A100 y el A180. El A100 se basa en el procesador Atom 230 de 1,6 GHz; el A180 ofrece las mismas opciones de Celeron y Pentium que los portátiles.

Los nuevos Vostro se venderán en los llamados países de “economías emergentes”, por lo que el precio variará de un sitio a otro.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor