Dell lanza su nueva tableta rugerizada

La compañía presenta un dispositivo ligero, rápido y seguro orientado a los entornos profesionales más exigentes.

Dell aumenta su portfolio de tabletas con la llegada de Latitude 7212 Rugged Extreme, un dispositivo rugerizado que está preparado para soportar los entornos más adversos.

La nueva tableta multitáctil de Dell está preparada para funcionar con guantes y cuenta con una pantalla Full HD de 11,6 pulgadas con protección de vidrio Gorilla Glass.

En el plano del procesador se podrá elegir entre CPUs de las series Intel Core de la 6ª y 7ª generación para Windows 7 y Windows 10, acompañadas de hasta 16GB de memoria RAM.canvas

Por su parte, el almacenamiento está cubierto con una SSD NVMe PCI-Express extraíble de 1TB, y en el plano de la temperatura Dell expone que incluye su avanzado sistema de regulación térmica pasiva y activa Quad-Cool que también evita la entrada de agua y polvo.

En la conectividad, destaca por llevar capacidad inalámbrica compatible con el acoplamiento a desktops y vehículos, y conectividad USB tipo C con un cable de acoplamiento, y de forma opcional se puede acceder a una versión avanzada con GPS y 4G LTE.

Además, su nuevo cargador de batería externa permite cargar hasta dos baterías adicionales, de forma que la duración asciende hasta las 19 horas.

También hay que mencionar que tiene un peso inferior a 1,3 kg en configuraciones básicas, y una nueva pata de soporte que gira 180 grados.

Por último, señalar que la tableta Latitude 7212 Rugged Extreme de Dell está disponible con ProSupport Plus y SupportAssist, por lo que ofrece un servicio de monitorización a distancia para sus usuarios que le permite actuar con celeridad si se producen problemas en el dispositivo.