Dell lanza nuevas soluciones VDI con gestión y seguridad mejoradas

Workspace

La empresa quiere expandir la virtualización de escritorios entre las pymes con un nuevo appliance de infraestructura hiperconvergente.

Dell pretenden facilitar a los clientes el despliegue y la gestión de entornos virtuales de escritorio con ofertas de hardware y software nuevas, algunas de ellas orientadas especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Entre los productos que la compañía acaba de presentar destaca una solución de infraestructura hiperconvergente impulsada por el software de Nutanix que, según Dell, dará a las pymes capacidades para sus entornos de infraestructura de escritorio virtual (VDI) similares a las de las grandes empresas.

Además, Dell está impulsando una mayor seguridad tanto en un nuevo thin client móvil como en su sistema operativo Wyse actualizado y ha mejorado la gestión con un nuevo software que ofrece a los clientes una suite para administrar sus thin clients tanto en local (on premise) como a través de la nube.

El nuevo thin client móvil Latitude 3480 que ejecuta el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise de Microsoft, cuenta con dos procesadores Intel Core y soporta una amplia gama de conexiones, desde USB 3.1 y HDMI a WLAN y Bluetooth.

Con las nuevas ofertas, Dell tiene como objetivo expandir el tipo de negocios que pueden aprovechar VDI, de acuerdo con Steve Lalla, vicepresidente senior y director general de commercial client software y soluciones de Dell.

“Las organizaciones hoy en día están buscando la facilidad y flexibilidad en sus soluciones de TI y la virtualización del escritorio no es una excepción. La amplia gama de soluciones que anunciamos hoy permite a un espectro más amplio de organizaciones implementar y administrar de manera más eficiente entornos de virtualización de escritorio de extremo a extremo, garantizando que los datos permanezcan seguros”, ha afirmado Lalla.

Además, la compañía está mejorando la seguridad en su sistema operativo ThinOS, haciendo que la verificación de firmas de firmware esté por defecto en las actualizaciones de firmware y que soporte el protocolo simplificado de inscripción de certificados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor