Dell lanza oficialmente el Inspiron Mini 10 sin mucho ruido

CloudEmpresasMovilidadStart-Up

Mientras las noticias sobre la compañía se centraban en su incursión en el mercado de móviles, Dell ha lanzado oficialmente su nuevo portátil de bajo coste.

Aunque ya fue anunciado durante el reciente CES 2009, el segundo mayor fabricante de ordenadores acaba de lanzar oficialmente su tercer modelo de netbook, el Dell Inspiron Mini 10.

Se trata de un nuevo movimiento de la compañía en su intento por competir en un mercado donde Acer, Asus y HP llevan la voz cantante. No en vano, Dell ha indicado que este dispositivo se comercializará también a través de otros canales como el popular programa de televisión QVC.

Al igual que ocurre con el resto de netbooks, está enfocado tanto al mercado de consumo como al profesional, que se encuentran buscando productos de menor peso y mayor autonomía para potenciar la movilidad.

dellmini10.jpg

El Mini 10 se sitúa a caballo entre el Mini 9 y el Mini 12. Tal como su nomenclatura indica, se trata de un netbook con una pantalla de 10,1 pulgadas. El teclado ocupa el 92% del total de su tamaño y se ha incorporado una Webcam de 1,33 Mpíxeles.

El apartado de almacenamiento se ha cubierto con un disco duro de 160 GBytes y la memoria del sistema es de 1 GByte. Por su parte, la conectividad inalámbrica es 802.11g.

Como no podía ser de otra forma, el procesador elegido pertenece a la nueva gama de Intel Atom. En concreto, existen distintas variedades como el Z520, que corre a 1,33 GHz y el Z530, capaz de trabajar a una frecuencia de 1,6 GHz.

En este sentido es destacable la importante presencia de los procesadores Atom de Intel. De hecho, fabricantes como LG ya han anunciado en el MWC que tienen pensado comenzar a introducir este tipo de microchips en el mercado de los teléfonos inteligentes, lo que supondría un importante avance para hacerlos más potentes y versátiles.

En cuanto al precio del Inspiron Mini 10, se situará a partir de los 399 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor