Dell lanza un servicio digital para la policía

Empresas

El fabricante de ordenadores ha presentado una nueva solución para ayudar en el trabajo con pruebas y evidencias.

La policía contará con un nuevo aliado en la lucha contra el crimen. Dell Inc. ha presentado un paquete de hardware, software y servicios diseñado para ayudar en el trabajo con las evidencias digitales.

La solución, que Dell desarrolló con la colaboración de Intel, Oracle, Symantec y otros socios, permite que los investigadores compartan la información y trabajen de manera simultánea en los mismos datos gracias a las ventajas del cloud computing. La tecnología también reducirá los riesgos que implica el manejo manual de las evidencias.

Los usuarios de esta solución podrán construir sus propios centros de datos y administrar los permisos. El jefe de Marketing para el Sector Público en Europa, James Quarles, comentó a Reuters que el acceso remoto a la evidencia criminal supondrá un gran ahorro de tiempo.

El sector público representó unos 15.000 millones de dólares (unos 10.791 millones de euros) para Dell durante el último año. Tras la reorganización de sus operaciones, la compañía estadounidense parece centrarse en esta unidad de negocio

“La cantidad de evidencia digital que necesita ser revisada está creciendo en enormes proporciones y sitúa a los expertos bajo la presión de analizar los datos de manera rápida”, comentó el vicepresidente de Sector Público en Europa, Josh Claman, en el blog de la empresa. El directivo agregó que esta nueva solución “simplifica el proceso, mejora la eficiencia en la administración y en la capacidad de compartir los datos y respeta los estrictos parámetros vigentes para el manejo de evidencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor