Dell afianza su posición en Latinoamérica

Empresas

Abrir una nueva planta en Brasil e instalar un centro financiero propio en
Panamá, son algunas de las nuevas estrategias anunciadas por la trasnacional.

Dell
Inc.
anunció el miércoles que consolidará sus operaciones financieras para
Latinoamérica desde su sede en Panamá, creciendo a Brasil y otros países, luego
que invirtiera recientemente en operaciones en Colombia y Chile.

En una rueda de prensa, el nuevo gerente de la empresa, el
guatemalteco-estadounidense Martín Álvarez, expuso que la meta de la compañía
suministradora de equipos informáticos es ?ser el número uno en América Latina,
posición que ostenta ya a nivel mundial?, pero no fijó un plazo para alcanzarla.

Dell opera desde hace 4 años en Panamá un centro de atención y ventas
directas al cliente de todo el continente que inició con 500 empleados y hoy
tiene 2.000, la gran mayoría panameños bilingües, que atienden unos 6 millones
de llamadas anuales. En ese lapso, ha invertido unos 160 millones de dólares en
Panamá, cifra que incluye infraestructura, impuestos, pago de salarios y
beneficios.

De acuerdo con Álvarez, el próximo 15 de mayo se inaugurará una nueva planta
de producción de equipos Dell en las afueras de la ciudad de Sao Paulo (Brasil),
que será la segunda de su tipo en el gigante sudamericano, en el que el año
pasado registró un crecimiento de mercado de más del 70%.

En América Latina, según sus cifras, el crecimiento de la empresa en 2006 fue
cerca del 40% y “se espera mantener este ritmo mediante su estrategia de
escuchar y conocer a nuestros clientes”, agregó.

A nivel mundial, precisó el ejecutivo, la empresa ha generado ventas por
60.000 millones de dólares de sus más de 15.000 diferentes productos de última
tecnología.

Finalmente adelantó que en Panamá se comenzará a reclutar personal para
instalar un centro financiero propio para atención de sus transacciones en
Latinoamérica.

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