Dell llega al mercado minorista de Brasil y México

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Para ampliar su llegada a los consumidores, la compañía comenzó a vender
algunos de sus productos en tiendas minoristas de estos países, que se suman a
Japón, China y Reino Unido, donde ya se aplica la nueva estrategia de la firma.

Como una forma de ampliar su llegada a los consumidores,
Dell anunció la incorporación de
Brasil y México a la lista de países donde ya se aplica la política de venta de
sus productos en tiendas minoristas. Antes, el segundo mayor fabricante de
ordenadores del mundo había elegido a Japón, al Reino Unido y a China para
comercializar sus productos de forma minorista, tal como informó
Silicon
News
.

Reuters
menciona que la empresa entrará esta semana a este segmento del mercado en
Brasil a través de redes minoristas ligadas al grupo
Wal-Mart Stores
Inc.
y, desde el próximo mes, hará lo mismo en México.

En este marco, trascendió que en Brasil, donde Dell tuvo una participación
del 5,9% durante el segundo trimestre del año, habrá cerca de 10 millones de
ordenadores para comercializar en lo que resta del 2007, tanto de escritorio
como portátiles. Por otra parte, en México, donde la compañía posee una
participación de mercado del 10,8%, Dell venderá ordenadores de escritorio en
las tiendas Wal-Mart, Sam’s Club y Bodega Aurrera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor