Dell lleva su smartphone a Estados Unidos con AT&T

El primer móvil inteligente de Dell será distribuido en el mercado estadounidense por la operadora AT&T. El fabricante informó que el Mini 3 será lanzado durante el primer semestre de este año, aunque no brindó detalles sobre los planes ni el precio.

Mini 3 ya está disponible en China y Brasil. Su desembarco en Estados Unidos, de todas formas, supone un importante desafío. El vicepresidente de Ventas al Consumidor y Marketing de Dell, Michael Tatelman, comentó que la compañía “está muy conforme” con los resultados obtenidos por el smartphone en estos primeros meses.

El analista Rob Enderle resaltó que al Mini 3 le resultará complicado hacerse con un lugar en el mercado norteamericano ante la fuerte competencia del iPhone de Apple, el BlackBerry de RIM y el flamante Nexus One de Google.

Para Enderle, la clave del éxito del Mini 3 puede estar en la alianza con AT&T, que tiene presencia en todo el territorio estadounidense y cuenta con más de 81 millones de usuarios del servicio inalámbrico, tal y como destaca Reuters.