Dell manda en el mercado de pantallas para PCs

Los últimos datos del mercado mundial de monitores para ordenadores de escritorio sitúan a Dell en la primera plaza seguida

El mercado de monitores para PCs solo logró vender 133,6 millones el año pasado debido a una escasez de paneles pero eso no ha evitado que algunas marcas lograran buenos resultados, según se desprende de un informe de la firma WitsView.

El líder ha sido Dell, que gracias al adiós de Windows XP se vio muy beneficiada por aquellos que cambiaron sus equipos, y logró sumar finalmente un 15,8 por ciento de cuota a nivel mundial.

Para Samsung no fueron buenos resultados, ya que la firma que llegó a liderar el ranking durante cuatro años, tuvo que conformarse el año pasado con una cuota de mercado del 11,9 por ciento.

Los datos de la compañía surcoreana han permitido a HP pisarle los talones, ya que la compañía de Meg Whitman llegó al 10,7 por ciento, informen en ChannelEye.

Otra empresa destacada fue Lenovo, que alcanzó un 9,7 por ciento gracias al incremento de su negocio de monitores en el mercado empresarial de PCs.