Dell mejorará su oferta por 3PAR

Empresas

No se saben aún cifras, pero Dell tendrá que superar la prima del 33,3% de HP.

Dell no se quedará dormida en los laureles ante el desembarco con toda la artillería de HP en el proceso de compra venta de 3PAR. Hewlett Packard ha puesto sobre la mesa 1.600 millones de dólares, lo que supone una prima ante del 33,3% sobre la oferta primera de Dell, pero ésta presentará una nueva oferta.
No se sabe cuánto ofrecerá la tejana por hacerse con el control de 3PAR, sólo que mejorará la oferta. Así lo ha confirmado a Bloomberg una fuente cercana a las negociaciones. Aunque, como apunta un analista al canal de noticias, la guerra de primas por hacerse con el control de 3PAR es “de locos”.
El mismo analista da por prácticamente vencedora en la partida a HP, aunque la batalla podría no haber hecho más que empezar. El proceso de compra de 3PAR y la lucha de ofertas podría ayudar a que algunas de sus competidoras se valorizasen, como apuntan desde The New York Times. A la puesta de precio a la competencia se suma el silencio hasta ahora de otros players que también podrían entrar en esta guerra de mercado, como Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor