Dell Mini 10 a la venta

PCWorkspace

La compañía tejana pone a la venta el netbook de la serie Inspiron con pantalla de diez pulgadas, que se distingue de otros modelos por incluir (en opción), componentes como sintonizador de TV, GPS o módulo de comunicaciones HSDPA 3G.

El modelo básico se pone a la venta pasado mañana en el mercado británico a un precio de 299 libras e incluye el Intel Atom Z520 a 1,33 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM, disco duro de 120 Gbytes y módulo Wi-Fi 802.11b/g. Inicialmente con Windows XP, contará “a lo largo del año” la opción de preinstalar Ubuntu 8.04.

El Mini 10 contará con amplias posibilidades de ampliación, tanto en la pantalla de diez pulgadas 16:9 con modo de video HD 720p (1280 x 720 píxeles) y gráfica integrada GMA 500, como con la inclusión de módulos de TV, GPS y HSDPA 3G, además de las clásicas opciones de aumento de memoria, capacidad de disco duro y el salto al procesador Atom Z530 a 1,66 GHz.

El modelo básico con batería de tres celdas pesa 1,3 kilogramos y se ofrecerá en la gama de colores que se puede encontrar en otros Inspiron.

Sin duda lo más interesante se encuentra en sus opciones, aunque habrá que ver el coste añadido que seguro se sale de los parámetros que tenemos en mente para un netbook de “bajo coste”.

vINQulos
Register Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor