Dell Mini Inspiron, con Ubuntu

PCWorkspace

Ya se había rumoreado que el nuevo netbook de este gigante llegaría con la posibilidad de preinstalar tanto Windows XP como Linux, y dada la buena relación entre Dell y Canonical, era lógico que Ubuntu fuera la elegida. Ya se han filtrado algunas imágenes del netbook en acción.

Ya hemos hablado del Dell Inspiron 910 /”Mini Inspiron”, la apuesta de Dell en un mercado en plena expansión y que está comenzando a convertirse en un peligro para los portátiles tradicionales. La oferta de Dell aún no está disponible, pero muchos han hablado ya de sus especificaciones, y ahora se ha sabido algo más sobre los sistemas operativos que lo gobernarán.

Parece que Dell dará cabida a Linux en este pequeño ingenio gracias a la pre-instalación de Ubuntu. En Engadget disponen de algunas capturas del portátil ejecutando Ubuntu con GNOME y una interfaz en cuyo escritorio se aprecian accesos directos a algunas aplicaciones multimedia y de Internet. Parece que Ubuntu 8.04 Hardy Heron llegará de serie a estos portátiles para los usuarios que así lo deseen. Veremos si hay diferencia de precios de Dell en este sentido.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor