Dell negocia su propia venta

Empresas

Wall Street dio una gran bienvenida a la noticia de una posible venta en la sesión de ayer.

Gravemente afectada por la caída de las ventas de PC –según Gartner durante el 4Q se vendieron un 5% menos de PC que el año pasado-, los rumores de venta sobrevuelan una vez más la compañía texana.

Como apunta Blooomberg, diversas firmas de capital privado como JP Morgan Chase & Co, TPG o Silver Lake, se están reuniendo con representantes de la histórica compañía de Michael Dell, para buscar un acuerdo de compra. Cualquier acuerdo prevé mantener al fundador de la compañía al timón, según Reuters.

El tercer trimestre fiscal de la compañía estadounidense no consiguió superar las estimaciones de los analistas de Wall Street. Dell ha visto caer las ventas de su principal negocio, los PC y aumentar la competencia (HP y Lenovo ya han adelantado el cuota de mercado a la compañía).

La compañía vale ahora un 40% menos que el año pasado.

Los intentos de reconversión del negocio hacia la comercialización de servicios a compañías –con unos márgenes mayores- no parecen haber cuajado y la venta parece ser la opción idónea.

Dell, con un valor estimado de 19.000 millones de dólares, tiene 5.000 millones de dólares netos en efectivo.

Los mercados dieron una gran bienvenida a la noticia de una posible venta en la sesión de ayer. Las acciones de Dell comenzaron a cotizarse a 10,88 dólares por acción y cerraron el mercado con un valor de 12,29 dólares por acción.

Evolución de la cotización de los títulos de Dell en la sesión de ayer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor