Dell y Nickelodeon presentan sus ordenadores para niños

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante estadounidense intenta potenciar su negocio para consumidores a través de diversos acuerdos comerciales.

Dell anunció un acuerdo con Nickelodeon para lanzar una línea de ordenadores destinados al público infantil. El primer producto en llegar al mercado será Dell Inspiron Mini Nickelodeon Edition, un netbook inspirado en Bob Esponja y otros personajes del canal de Viacom.

El fabricante estadounidense intenta promover el crecimiento de su negocio para consumidores con este tipo de acuerdos que apuntan a sectores específicos. Dell podría centrarse, en próximos proyectos, en los fanáticos del deporte y en los estudiantes universitarios.

El netbook lanzado en conjunto con Nickelodeon brindará acceso inalámbrico a Internet y tendrá instalado contenido educativo y de ocio desde fábrica. El equipo pesará alrededor de un kilogramo.

“El ordenador, como el teléfono inteligente, se ha convertido en un símbolo de expresión personal en el siglo XXI. La gente se identifica con lo que lleva y, a su vez, es identificada por lo que lleva”, comentó el vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas a Consumidores de Dell, Michael Tatelman, en declaraciones recogidas por Reuters.

El netbook saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre en Estados Unidos y podrá adquirirse en las tiendas de Wal-Mart y a través de Internet.

Cabe recordar que el mercado infantil ya cuenta con un netbook fabricado por Asus y lanzado por Disney a finales del pasado julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor