Dell no es sólo una empresa de PC

Datos y Almacenamiento
0 0 6 comentarios

La multinacional estadounidense Dell ha lanzado una nueva línea de servidores para clientes profesionales, alejándose de los productos para el gran público.

Puede que la competencia en el sector del gran consumo haya sido demasiado feroz para Dell. Su CEO, Michael Dell, aseguró que la firma ya no es sólo una empresa de PC, sino que se ha ido transformando hacia un negocio que vende productos y servicios a corporaciones.

Es un mercado jugoso, con un valor que el ejecutivo sitúa en 3.000 millones de dólares. De momento está rezagado, con una crisis mundial que motiva a ello, pero se cree que el gasto en tecnología en las empresas va a aumentar en la medida que se suben a la nube o mejoran la gestión de datos de usuario.

Sólo en los últimos cinco años la unidad de negocio enfocada a este sector se ha duplicado. “El mercado de consumo no es particularmente saludable”, ha dicho, para terminar asegurando que el mercado empresarial goza de una vitalidad superior.

En 2011 las ventas de PC de la compañía estadounidense cayeron un 4%, mientras que los ingresos en redes y almacenamiento de la firma crecieron un 10%.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor