Dell ofrecerá productos de Juniper a sus clientes corporativos

EmpresasRedes

El acuerdo permitirá que los usuarios del fabricante de ordenadores desplieguen una plataforma común de gestión de red para reducir costes.

Dell Inc. anunció un acuerdo con Juniper Networks Inc. para la distribución de productos de red a sus clientes corporativos a través de la marca PowerConnect. La alianza intenta reforzar la competencia frente a Cisco Systems, el líder del mercado.

Los clientes de Dell podrán desplegar una plataforma común de gestión de red y un sistema operativo de red para reducir sus costes operativos, tal y como explicaron ambas empresas en una nota de prensa.

Dell y Juniper también informaron que están trabajando en el desarrollo conjunto de soluciones basadas en estándares abiertos para centros de datos virtualizados. Las compañías intentan brindar una infraestructura segura de red, capaz de ajustarse de manera dinámica para satisfacer las necesidades de los usuarios.

“Este acuerdo nos ayudará en el trabajo con varios de los desafíos más importantes de nuestros clientes, incluyendo el dramático incremento de los problemas de seguridad, la existencia de una fuerza laboral cada vez más dispersa y la difusión de los centros de datos virtualizados”, comentó el vicepresidente senior de Productos para Empresas de Dell, Brad Anderson.

Juniper y Dell componen un equipo formidable; juntos podremos ofrecer soluciones de gran valor a los clientes corporativos de todo el mundo. Este acuerdo OEM es otro importante paso en nuestra estrategia para el mercado de empresas”, agregó la vicepresidenta ejecutiva de Alianzas Estratégicas de Juniper Networks, Gerri Elliot.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor