Dell pagará 100 millones para cerrar una demanda

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

EL fabricante de PCs y portátiles ha acordado con el organismo SEC de los Estados Unidos el pago de 100 millones para cerrar la investigación que afectaba a sus negocios con Intel y AMD.

El CEO de Dell, Michael Dell, ha afirmado que pagará una multa de 4 millones de dólares, que se unirá a los 100 millones de dólares que pagarán para cerrar la investigación que afirmaba que aceptó pagos de Intel para que no se utilizaran procesadores de AMD en sus portátiles y PCs de sobremesa.

Los pagos cerrarán una investigación que ha durado 5 años y en la cual la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos ha evaluado el comportamiento de Dell con respecto a los contratos de colaboración con Intel y AMD desde hace unos años.

Aunque Intel sigue bajo escrutinio de este organismo, Dell ha realizado el pago –sin admitir su cuplabilidad– y ha prometido obedecer la ley en el futuro.

La SEC afirma que en cierto momento más de tres cuartas partes de los ingresos de Dell llegaban de los “pagos de exclusividad” que llegaban de Intel, a cambio de no usar chips de AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor