Dell planea reducir sus emisiones de CO2 un 40%

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

Fiel a su iniciativa sobre sostenibilidad, el fabricante americano espera conseguir esta reducción en 2015 a través de varias medidas ecológicas.

El fabricante de ordenadores Dell ha realizado un comunicado en el que concreta las distintas iniciativas en materia de sostenibilidad que tiene pensado llevar a cabo o ya ha completado con éxito.

Es el caso de la implantación de energía eólica en su Campus de Oklahoma (EE.UU.) en el que el 100% del consumo eléctrico es suministrado por este tipo de instalaciones sostenibles.

delllogo0.jpg

De esta forma, los 240.000 m2 que ocupa el Campus serán completamente autónomos convirtiéndose en el centro tecnológico más verde del planeta, tal y como asegura la compañía. Esta iniciativa reducirá las emisiones de CO2 en 5.100 toneladas al año.

El siguiente paso será ir renovando las distintas instalaciones que Dell tiene a lo largo y ancho del planeta hasta conseguir en 2015 una reducción del 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, la compañía ha sido reconocida por la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) en su liderazgo con respecto a la sostenibilidad. Dell ha ascendido del puesto número 12 al 3 durante 2008.

De hecho, Dell no sólo ha activado estas medidas en su propia casa, sino que también está ayudando a sus proveedores a obtener una mayor eficiencia a la hora de fabricar los muchos componentes de sus equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor