¿Dell podría comprar Brocade?

PCRedesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El analista de Canaccord Genuity, Paul Mansky, asegura que Dell podría estar interesada en lanzar una oferta para hacerse con Brocade con el objetivo de reforzar su presencia en el negocio de networking.

Durante los últimos dos años Dell ha llevado a cabo la adquisición de varias compañías como Perot Systems, Compellent y EqualLogic con el objetivo de ampliar su presencia en sectores de almacenamiento, centro de datos, servidores y servicios.

Algunos analistas consideran que la compañía podría seguir con esta misma estrategia de compras para reforzar su presencia en el mercado networking.

Paul Mansky, analista de Canaccord Genuity, considera que el objetivo de Dell en el área networking podría ser Brocade ya que se trata de un sector clave para el desarrollo de esta compañía.

“Dell tiene una tecnología de networking limitada y tiene acceso a soluciones más avanzadas, tanto de Brocade como de Juniper a través de una relación OEM”, explica el analista, sin embargo destaca que el networking probablemente se convertirá en una pieza clave para pasar de capas físicas y horizontales a capas virtuales y verticales.

Por esta razón, Mansky cree que Dell podría caer en el riesgo de dejar escapar un negocio importante.

Este experto asegura que éste sería un buen momento para reorientar el negocio, ya que el sector del PC está de capa de caída en gran parte por culpa del auge de los tablets. Sin ir más lejos, en el último trimestre los ingresos de Dell en el área de PC cayeron un 7%.

Además señala que Dell dispone del dinero que podría costar la compra de Brocade ya que tendrían unos 7.000 millones de dólares disponibles.

Mansky descarta otras opciones como la compra de Juniper, Extreme o Force10 y destaca la importancia que el negocio Fibre Channel de Brocade podría tener en los planes de Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor