Dell, potencial comprador del negocio de servidores x86 de IBM

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El Gigante Azul sigue queriendo vender sus servidores x86. El año pasado Lenovo fue uno de los que pujó por el negocio, sin llegar a acuerdo.

IBM sigue teniendo intenciones de vender su negocio de servidores x86. No es nada nuevo, teniendo en cuenta que el año pasado Lenovo se proclamó como principal interesado en la adquisición.

Las novedades por lo tanto son que por un lado IBM sigue queriendo deshacerse de sus servidores x86 y que ahora tiene un potencial nuevo comprador. Dell podría estar interesado, según informaciones que maneja The Wall Street Journal, en la adquisición.

No se descarta que Lenovo haya vuelto a apostar por el negocio.

Dell es el tercer vendedor de servidores a nivel global en cuanto a ingresos, después de IBM y HP. El negocio de servidores de baja gama del Gigante Azul no tiene grandes márgenes, aunque podría ayudar a la renovada Dell en su objetivo de centrarse más en clientes corporativos.

IBM quiere deshacerse de los negocios que le reportan bajos márgenes, como la división de PC que vendió a Lenovo y ahora, la de servidores x86.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor