Dell Precision T7500 con 192 GB de RAM

El Precision T7500 dispone de 12 slots que pueden integrar –cada uno- un módulo de 16 GB DDR3 a 1333 MHz. Lógicamente, estos equipos no están destinados al gran consumo y sí a profesionales avanzados de la edición y creación e ingenieros que necesiten ejecutar aplicaciones de proceso múltiple o entornos multitarea.

El aumento del tamaño de la memoria RAM es uno de los signos de identidad de los nuevos PCs, especialmente estaciones de trabajo como el reciente anuncio de Lenovo con el ThinkStation D20 que soporta 96 GB de RAM DDR3 de 1333 MHz, o los nuevos modelos de Cisco que podrán llegar hasta 384 GB por servidor. Una excepción a la norma, según ComputerWorld, es que Apple haya limitado los nuevos Mac Pro Workstation a “sólo 32 Gbytes”.

En cuanto al precio del nuevo modelo de Dell, comienza en 1.800 dólares, aunque como decíamos, al precio en retail actual de los módulos de 16 Gbytes ECC DDR3, la cifra se dispararía a cifras escandalosas si quieres equiparlo a tope. Además contará con procesadores Xeon Nehalem, una amplia gama de tarjetas gráficas profesionales ATI, NVIDIA o Maxtor para instalar en la ranura dual nativa PCIe Gen 2 x16 y distintas opciones de almacenamiento con tarjeta PERC 6/i PCI-e SAS/SATA RAID que ofrece compatibilidad con RAID 0, 1, 5 o 10.

En cuanto a sistemas operativos se podrá optar por plataforma Windows, o por Linux, con el Red Hat Enterprise como en el resto de modelos Precision de Dell.