Dell presenta cuatro nuevas tabletas, pero ninguna con Windows RT

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Tanto Venue 7 y Venue 8, ambas con sistema operativo Android, como Venue Pro 8 y Venue Pro 11, que se apuntan a Windows 8.1, están alimentadas por chip Intel.

Se han confirmado los presagios. La semana pasada Dell colgaba el cartel de “no disponible” para su tableta XPS 10 con sistema operativo Windows RT y ahora que ha presentado nuevos dispositivos ninguno está gobernado por este sistema operativo.

DellVenue8¿Por qué ha optado entonces la compañía de Michael Dell? Por ofrecer dos tabletas Windows 8.1 y otras dos tabletas Android, todas ellas bajo la marca Venue y alimentadas por procesadores de Intel (Atom “Bay Trail” las primeras y “Clover Trail” las segundas).

Se trata concretamente de los modelos Venue Pro 8 y Venue Pro 11, que como sus nombres bien indican lucen pantalla de 8 y 11 pulgadas, respectivamente, y de los dispositivos Venue 7 y Venue 8, que se quedan en 7 y 8 pulgadas.

Pero vayamos por partes. Las dos tabletas Pro con Windows 8.1 tienen un carácter puramente profesional y han sido diseñadas para adaptarse a la red corporativa evitando problemas de seguridad y quebraderos de cabeza para los responsables de TI.

Ambas vienen con la suite ofimática Office y admiten lápiz óptico, aunque la que más destaca es Venue Pro 11 gracias a su equiparación con los ultrabooks una vez integrado su teclado desmontable. De hecho, es compatible con dos tipos distintos de teclado: Dell Slim Keyboard, más delgado, y Dell Mobile Keyboard, con batería a bordo para una mayor autonomía.

Por su parte, las tabletas Venue con Android son más apropiadas para los consumidores de a pie “que quieren estar constantemente conectados”. Según explica Dell, son “tabletas asequibles” que han sido construidas “con la longevidad [o durabilidad] en mente”.

Venue 7 y 8 serán las primeras en salir al mercado por 149,99 y 179,99 dólares junto a Venue 8 Pro, que está valorada en 299,99 dólares, el próximo 18 de octubre. La Venue 11 Pro de 499,99 dólares no se dejará ver hasta noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor