Dell presenta el nuevo servidor de alto rendimiento PowerEdge C4130

CloudServidores

La marca texana Dell ha dado a conocer el nuevo serivdor HPC PowerEdge C4130 que promete ofrecer un 33 por ciento más de potencia que las propuestas de sus competidores.

Con el nombre de PowerEdge C4130, Dell ha presentado un servidor para computación de alto rendimiento (HPC), que forma parte del compromiso de la empresa de ofrecer asoluciones que ayuden a solventar los problemas a los que se enfrentan sus clientes.

Se trata de un servidor rack que viene con una GPU densa y flexible, y ha sido diseñado como el primer servidor Intel Xeon E5-2600v3 1U que viene con hasta cuatro GPUs/aceleradores.

Desde Dell aseguran que PowerEdge C4130 aporta una densidad GPU/aceleración hasta un 33 por ciento superior a la de sus principales rivales.

Además, en la capacidad cuenta con más de 7,2 teraflops en un único servidor 1U y una relación rendimiento por vatio de hasta 4,17 Gigaflops por vatio, lo que contribuye a optimizar aún más el rendimiento y la productividad de las aplicaciones.

El PowerEdge C4130 incorpora hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600v3, 16 DIMMs de memoria DDR4 y hasta dos discos de arranque SATA SSD de 1,8” en tan solo 1U de espacio de rack.

Asimismo, trae hasta cuatro coprocesadores Intel Xeon Phi de 300W o aceleradores GPU NVIDIA Tesla, incluido el nuevo acelerador dual-GPU NVIDIA Tesla K80.

Por último, indicar que el nuevo servidor de Dell estará disponible en todo el mundo a partir del 2 de diciembre de 2014.PowerEdge C4130 Rack Server

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor