Dell presenta el nuevo XPS 15z, un rival para el MacBook Pro

PCWorkspace

Tras varios días paseándose por la red en forma de filtraciones, el nuevo Dell XPS 15z se ha presentado de forma oficial y promete dar que hablar ya que cuenta con un precio bastante más ajustado que el desaparecido Adamo e interesantes prestaciones técnicas.

Este nuevo equipo de Dell tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920×1.080 píxeles y en su interior alberga procesadores de la segunda generación de Intel y gráfica GeForce GT 525M con 2 GB.

El nuevo XPS 15z también destaca por su metalizado diseño que tiene un grosor de tan sólo 2.5 centímetros y apenas pesa 2.5 kilogramos.

Este portátil de Dell cuenta además con disco duro de 750 GB, teclado retroiluminado, batería con 8 horas de autonomía, webcam de 1,3 megapíxeles, Bluetooth 3.0, Intel WiDi, miniDisplayPort y HDMI

El precio dependerá mucho de la configuración técnica que desee el usuario ya que se puede optar por un modelo con procesador Intel Core i5 2410M a 2.3 Ghz y 6 GB de RAM, o bien por una configuración avanzada con Core i7 a 2,7 GHz y 8GB de RAM.

El objetivo de Dell es que el nuevo XPS 15z compita con el MacBook Pro de Apple y para ello el precio es un aspecto fundamental, eso por eso que el nuevo portátil se puede adquirir desde unos 999 euros.

El XPS 15z ya está a la venta a través de la tienda online de Dell en Australia, Japón, Malasia, Taiwán y Hong Kong, se espera que en las próximas semanas se deje ver también en Europa y Estados Unidos.

 

 

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor