Dell presenta sus nuevas soluciones de Networking para Campus y Data Center

La compañía estadounidense ha dado a conocer sus nuevas capacidades para entornos de campus y centros de datos.

Dell sigue expandiendo su portfolio con nuevas soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, que están específicamente diseñadas para entornos de campus y centros de datos y han sido desarrollados por Dell y Aerohive.

La solución conjunta incluye los switches Dell de la Serie N y punto de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, que simplifica el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.

HiveManager NG ofrece una interfaz personalizable, y permite obtener una visión de alto nivel o en profundidad de todos los dispositivos de Dell y Aerohive, incluyendo aplicaciones, usuarios, políticas de gestión y estado en los puertos de los switches.

Asimismo, Dell expande su portfolio ProSupport, y gracias a la tecnología Support Assist, ofrece soporte proactivo y predictivo automatizado para la prevención y solución de problemas.

Por otra parte, Dell impulsa el Open Networking y lo hace con avances en el desarrollo de su sistema operativo OS10, que estrena una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el Software para Open Networking en la nube (SONiC) y a socios como Ansible, F5 y Silver Peak.