Dell presenta su nueva generación de dispositivos convergentes de la serie XC

Dell ha presentado nuevos dispositivos convergentes de escalado tipo web que ofrecen a los clientes más soluciones para gestionar sus cargas de trabajo virtualizadas.

El porfolio de Almacenamiento Definido por Software de Dell ha sido ampliado con la llegada de la segunda generación de dispositivos convergentes que pasan a formar parte de la serie XC.

Los nuevos dispositivos ofrecen configuración flexible gracias a los servidores de 13ª generación Dell PowerEdge, así como un 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento, y hasta el doble de densidad de rack en comparación con los primeros dispositivos Dell XC.

Gracias a los nuevos dispositivos convergentes presentados por Dell los clientes podrán desplegar una amplia gama de cargas de trabajo, como infraestructuras de escritorio virtual (VDI), Cloud privado y Big Data.

Asimismo, la compañía texana ha comentado que los dispositivos integran almacenamiento de clase empresarial, recursos de computación e hipervisores en una única solución y amplían aún más el portfolio de almacenamiento definido por software (SDS) de Dell.

Por otra parte, Dell ha revelado que las nuevos miembros de la serie XC permiten un ahorro de costes de hasta un 27 por ciento y una relación valor/tiempo hasta seis veces superior que una solución de VDI tradicional, de acuerdo con un reciente análisis de la compañía de estudios de TI Wikibon.

En lo referente a su disponibilidad, se ha confirmado que los dispositivos convergentes de Dell podrán adquirirse desde el 3 de marzo en Norteamérica y llegarán al resto del mundo en ese mismo mes.