Dell presenta su nueva generación de servidores… y van doce

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

El único fabricante capaz de mejorar la venta de servidores en el Q3 de 2011 también apuesta por la última generación de procesadores Intel Xeon E5-2300.

En un evento que ha congregado a más de 500 asistentes en Madrid, Dell ha presentado su nueva generación de servidores, que llegarán al mercado en formato blade, rack y torre.

Esta primera hornada tiene como denominador común los procesadores Intel Xeon E5-2300, presentados la semana pasada y adoptados ya por los grandes fabricantes. “Son los servidores más avanzados de toda nuestra historia”, declaraba Ricardo Labarga, Country Manager de Dell para España, Italia y Suiza.

Según datos de la compañía, la eficiencia ha sido uno de los factores más cuidados en el diseño de la 12ª generación de servidores. Su rendimiento por vatio es 101 veces superior en comparación con los servidores de Dell de hace diez años. Para hacernos una idea de ello, los distintos ventiladores incorporados a los modelos en rack utilizan menos energía para enfriar el sistema que la que se necesita para alimentar una lamparita de noche.

Mientras tanto, la capacidad por cada rack permite albergar hasta un 300% más de máquinas virtuales por rack, lo que permite un aprovechamiento muy superior.

En el lado del software de gestión se ha presentado como novedad la consola OpenManage Essentials, diseñada para monitorizar el funcionamiento de los servidores, sistemas de almacenamiento y los switches de la compañía de forma unificada.

La nueva generación de servidores de Dell se ha presentado de forma independiente al del resto de productos para centros de datos. No obstante, el fabricante norteamericano ha querido recalcar su estrategia para convertirse en proveedor integral de soluciones TI, algo que está en disposición de hacer tras las 14 adquisiciones de compañías realizadas durante meses pasados. La última se ha anunciado hoy mismo, ya que la firma SonicWALL, especializada en seguridad en redes, pasará a manos de Dell.

A continuación, los primeros modelos de servidor presentados por el fabricante (a lo largo del año lanzará nuevas hornadas):

  • Servidores en rack: Dell PowerEdge R820, R720, R720xd y R620
  • Servidor blade: Dell PowerEdge M620
  • Nodos de servidor: Dell PowerEdge C6220
  • Servidor en torre: Dell PowerEdge T620

Esta nueva oferta busca cubrir cualquier modalidad de computación, desde las aplicaciones y servicios web basados en cloud computing a los procesos de alta densidad de datos y HPC, pasando por tareas de misión crítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor