Dell presenta su portátil para el sector educativo

El Latitude 2100 llega con la idea de satisfacer las necesidades de los estudiantes de primaria, aunque, según Dell, se puede adecuar a otros sectores.

El fabricante Dell acaba de presentar el portátil Latitude 2100 con el que espera introducirse en el sector educativo, especialmente en el ciclo de primaria.

Efectivamente, han sido diversas las noticias que indican que los netbooks terminarán por introducirse en este sector como herramienta adicional para el aprendizaje de los estudiantes.

Es por ello por lo que Dell ha decidido innovar en este sentido para ofrecer un portátil de bajo coste con diversas características específicas para los más pequeños, como es el caso de una carcasa robusta (la cubierta es de caucho), conectividad wireless que puede ser monitorizada por los profesores a través de un indicador luminoso, posibilidad de adquirir modelos con pantalla táctil…

latitude2100.jpg

Por otro lado, es destacable su teclado antibacteriano, disco duro de estado sólido (ideal para un mayor ciclo de vida debido a golpes) o el complemento para ser transportado como si de una mochila se tratase.

En cuanto al sistema operativo, la novedad radica en que es posible elegir entre Windows XP Home, Windows Vista Home Basic y Linux Ubuntu.

Su precio se sitúa en 279 euros. Más imágenes del producto en la cuenta que Dell tiene en Flickr.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor