Dell presenta sus primeros dispositivos Windows 8 para las empresas

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La tableta Latitude 10, el ultrabook Latitude 643u y el “all-in-one” OptiPlex 9010 saldrán a la venta el mismo día que Windows 8: el 26 de octubre.

Microsoft tiene previsto el lanzamiento de Windows 8 para el próximo 26 de octubre y Dell ya ha presentado una nueva tableta, un nuevo ordenador portátil y un nuevo ordenador de escritorio para usuarios corporativos que están gobernados por el sistema operativo de Redmond.

Aunque de momento no se ha revelado su precio, todos estos productos se pondrán a la venta al mismo tiempo que Windows 8.

“Con estas nuevas ofertas, teníamos por objetivo diseñar productos innovadores que inyectasen el atractivo de la línea de consumo a los sistemas dirigidos a usuarios de negocios”, explica Brent McAnally, director de marketing de producto, planificación y estrategia para el Client Product Group de Dell. Además, “tienen su origen en cosas que son importantes para las empresas: la seguridad, la manejabilidad y la durabilidad”.

La nueva tableta se llama Latitude 10, ya que presenta una pantalla táctil de 10 pulgadas. Es compatible con las aplicaciones de productividad existentes de Microsoft, así como con las consolas de administración de TI actualmente en el mercado. Incluye una función de batería intercambiable y opciones de seguridad robustas que permiten encriptar todos los datos del disco duro a un puerto USB.

Por su parte, Latitude 6430u es un ultrabook con 14 pulgadas de tamaño y un perfil un 33%  más delgado que las versiones anteriores. Según han explicado sus responsables, también es un 16% más ligero que su predecesor y ha sido diseñado para cumplir con las pruebas MIL-STD-810G, esto es, un estándar militar utilizado en los Estados Unidos que asegura su funcionamiento en las más duras condiciones.

Mientras, OptiPlex 9010 es un “all-in-one” de 23-pulgadas que combina las capacidades típicas de un ordenador de escritorio con las más modernas interfaces táctiles. En este sentido, se incluye una pantalla táctil multipunto, una cámara que puede permanecer fija o girar y un soporte articulado para mejorar la posición de la pantalla respecto a las necesidades de los usuarios, entre otras características disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor