Dell presenta una nueva plataforma cloud basada en OpenStack

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
openstack
0 0 No hay comentarios

La iniciativa OpenStack sigue dando sus frutos y en esta ocasión Dell, uno de sus máximos valedores, presenta una oferta basada en servidores PowerEdge C y Ubuntu.

En el marco del encuentro World Hosting Day que se está celebrando en Alemania, Dell ha presentado una nueva oferta basada en la iniciativa OpenStack, que busca estándares abiertos para proporcionar a las compañías entornos de servidor en la modalidad cloud, así como infraestructura de almacenamiento, redes y software.

El fabricante norteamericano es uno de los principales valedores de esta iniciativa, aunque hace tiempo que OpenStack se desvinculó de los fabricantes para conformarse como una fundación independiente.

La oferta de Dell está basada en la serie de servidores PowerEdge C, gobernados por el sistema operativo Ubuntu. Además, se han incluido las pertinentes capas provenientes de OpenStack para proporcionar los servicios cloud.

Sin embargo Dell asegura que no se trata de una configuración “cerrada” con estos componentes, sino que está trabajando en otras variedades para que las organizaciones puedan seleccionar la que más se adapte a sus necesidades. “Estamos intentando expandir el proyecto basado en OpenStack debido al intenso interés del mercado por soluciones abiertas”, ha declarado a la publicación V3 Andy Cash, director de soluciones de próxima generación de Dell.

Dell proporcionará su experiencia y soporte y cada proyecto se personalizará para cada organización. Según Cash, un 70% de sus clientes están interesados en este tipo de soluciones cloud basadas en OpenStack. Esta oferta ya ha sido probada por varios de ellos, aunque es ahora cuando se ofertará a cualquier compañía que muestre interés por tal iniciativa.

Por último, es destacable que Dell también se encuentra trabajando en una oferta similar pero optimizada para gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados a través de la plataforma Hadoop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor