Dell presenta una solución para disminuir el consumo de energía en data centers

CloudDatacenter

Dell ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución de refrigeración Fresh Air, que permite mantener operar con seguridad en los centros de datos incluso a las temperaturas más altas que se permiten.

Dell sigue tratando de facilitar el trabajo en los centros de datos proporcionando a sus clientes tecnologías innovadoras que permiten disminuir costes y utilizar de forma más eficiente la energía.

La última solución que Dell ha lanzado en esta línea se denomina Fresh Air. Se trata de un sistema que permite a determinados servidores, equipos de networking y sistemas de almacenamiento funcionar a temperaturas máximas de 45 grados durante algunas horas al día en los data centers.

Dell asegura que esta infraestructura ha sido probada y certificada por la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers) para operar con los niveles de temperatura más altos permitidos durante cortos periodos de tiempo.

Esto se traduce en un importante ahorro de energía para los centros de datos ya que dará la oportunidad a los administradores de utilizar durante periodos más largos de tiempo el aire fresco para enfriar sus instalaciones, en lugar de depender constantemente de los sistemas refrigeradores que consumen grandes cantidades de energía.

Con este nuevo sistema, Dell se compromete a garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones durante 900 horas al año a 40 grados y durante 90 horas a 45 grados.

El nuevo sistema de refrigeración Fresh Air permite a los centros de datos reducir de forma drástica su consumo de energía y en consecuencia los costes, asegura Forrest Norrod, gerente general de plataformas de servidores de Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor