Dell publica una versión previa del Chrome OS para el Mini 10

Open SourceSoftware

Doug Anson, estratega tecnológico en la segunda compañía mundial de ordenadores ha preparado y publicado una imagen del Chromium OS (variante open source del sistema operativo de Google) con soporte para el hardware del Mini 10v de Dell. Una versión experimental pero que presupone soporte oficial futuro de Dell al sistema de Google.

En el anuncio oficial del Chrome OS, Google nombró una lista de compañías con las que ya tendría acuerdos para trabajar en el desarrollo del sistema operativo, aspecto imprescindible para su extensión.

Entre ellas se citaba a Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm o Texas Instruments. No resultó extraño no ver en la lista al gigante Intel por su vinculación con Microsoft pero sí se echaba en falta a Dell, el fabricante de los grandes que más se ha implicado en ofrecer equipos con sistemas con kernel Linux.

El lanzamiento oficial de una imagen de Chromium OS con soporte para uno de sus equipos, aún recalcando que se trata de una muestra muy preliminar y con grandes limitaciones, debería despejar todas las dudas y las posibilidades de incluir el sistema operativo de Google en los netbooks de compañías como Dell aumentan.

Tampoco ha extrañado que haya sido el equipo en torno a Doug Anson el que haya preparado la versión. Este ingeniero ya mostró una versión de Android corriendo en el Mini 10 v. Un coqueteo confirmado por el desarrollador de software para móviles y socio de Dell, Bsquare, que aseguró que Dell tenía planes para comercializar un Dell Mini 9 con Android.

Movimientos interesantes tras la presentación oficial del Chrome OS la pasada semana.

vINQulos
Direct2Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor