Dell quiere comprar la compañía 3PAR por 900 millones de euros

Empresas

La compañía busca ampliar su oferta de servicios de mantenimiento e incrementat sus ganancias en 2012.

Adquirir nuevas empresas se convierte cada vez más en una de las estrategias de negocio más utilizadas para fortalecer la actividad de la compañía y aumentar su presencia en el mercado.
Tras haber sido acusada de ocultar información sobre las placas base de sus equipos OptiPlex, la estadounidense Dell quita hierro al asunto y afirma estar planeando la adquisición de la compañía de almacenamiento 3PAR con el objetivo de ampliar su oferta de almacenamiento en los departamentos de tecnología de la empresa y hacerse más fuerte.

Para ello y según los planes de Dell, la compañía pagaría 1,150 millones de dólares (900 millones de euros) y el acuerdo entre ambas compañías estaría sellado a finales de año.

Para Dell, que gana alrededor de la mitad de sus ingresos gracias a la venta de ordenadores personales, esta adquisición es un esfuerzo más por conseguir el control del gasto corporativo en los centros de datos.

Gracias a 3PAR, que construye sistemas de alta gama para ayudar a las empresas a almacenar y gestionar sus datos de manera más eficiente, Dell pretende no sólo ampliar e impulsar su negocio de servicios tecnológicos sino también incrementar sus ganancias de cara al año fiscal 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor