Dell quiere comprar la compañía 3PAR por 900 millones de euros

Adquirir nuevas empresas se convierte cada vez más en una de las estrategias de negocio más utilizadas para fortalecer la actividad de la compañía y aumentar su presencia en el mercado.
Tras haber sido acusada de ocultar información sobre las placas base de sus equipos OptiPlex, la estadounidense Dell quita hierro al asunto y afirma estar planeando la adquisición de la compañía de almacenamiento 3PAR con el objetivo de ampliar su oferta de almacenamiento en los departamentos de tecnología de la empresa y hacerse más fuerte.

Para ello y según los planes de Dell, la compañía pagaría 1,150 millones de dólares (900 millones de euros) y el acuerdo entre ambas compañías estaría sellado a finales de año.

Para Dell, que gana alrededor de la mitad de sus ingresos gracias a la venta de ordenadores personales, esta adquisición es un esfuerzo más por conseguir el control del gasto corporativo en los centros de datos.

Gracias a 3PAR, que construye sistemas de alta gama para ayudar a las empresas a almacenar y gestionar sus datos de manera más eficiente, Dell pretende no sólo ampliar e impulsar su negocio de servicios tecnológicos sino también incrementar sus ganancias de cara al año fiscal 2012.