Dell quiere implantar el uso masivo de pantallas LED

Empresas
0 0 4 comentarios

Dell planea hacer una transición de todas las pantallas de sus nuevas computadoras portátiles a la tecnología LED (light-emitting diode) en los próximos 12 meses. La medida representa un avance importante en el compromiso adoptado por Dell para ser la empresa de tecnología más ‘verde’ del planeta.

A partir del 15 de diciembre del 2008, dos tercios de las computadoras portátiles de la Dell Latitude™ E-Family se despacharán de serie con contraluz LED libre de mercurio. El grupo incluye a los modelos Latitude E4200, E4300, E6400, E6400 ATG y E6500. También se despacharán de serie con contraluz LED las estaciones de trabajo móviles Dell Precision™ M2400 y M4400.

Además de ser libres de mercurio y altamente reciclables, las pantallas LED ofrecen un ahorro de energía significativo cuando se comparan con la tecnología de las lámparas fluorescentes de cátodo frío. Por ejemplo, las pantallas Dell LED de 15” (38,10 cm) consumen un promedio de 43 por ciento menos energía en su máximo nivel de brillo, dando como resultado extraordinarios ahorros en el consumo de energía y ahorros en emisiones de carbono. La empresa calcula que el ahorro de los clientes será de entre 20 millones a 220 millones de kilovatios hora aproximadamente en el 2010 y 2011 combinados, lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 generadas por más de 10,000 hogares en consumo de energía.1

Dell calcula también que al menos el 80 por ciento del volumen total de sus computadoras portátiles será entregado de serie con pantallas LED antes de finales del 2009, y que el 100 por ciento lo será en el 2010. El progreso de la empresa en tecnología LED es evidenciado no sólo por esta dedicación a largo plazo, sino también por los esfuerzos de desarrollo hechos en los últimos 18 meses. Dell espera que los esfuerzos de habilitación desplegados en desarrollo y cadena de suministro allanen el camino a otros de la industria que deseen seguir sus pasos.

vINQulos

Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor