Dell quiere vender sus fábricas para reducir costes

PCWorkspace

Según informa Reuters, Dell está intentando vender las fábricas que tiene en todo el mundo en un intento por reducir costes y mejorar la rentabilidad.

En los últimos meses, Dell ha hablado con fabricantes de informática ofreciéndoles sus instalaciones, según ha informado el Wall Street Journal. Alguien cercano a la empresa dice que cree que Dell ha puesto a la venta gran parte de sus fábricas, puede que todas, y que querría deshacerse de ellas “en los próximos dieciocho meses”.

Los compradores más probables serían los grandes fabricantes contratistas de Dell, casi todos asiáticos. Estas fábricas se crearon originariamente para un mercado de PCs en el que los clientes corporativos hacían grandes pedidos directamente a Dell.

Pero en los últimos tres años, la tendencia ha cambiado y ahora los portátiles se venden más a través de las tiendas. Pero vender las fábricas no va a resultarle tan fácil. Los fabricantes asiáticos podrían no estar de acuerdo en comprar instalaciones que se encuentran en países donde los costes de mano de obra son más altos, como Estados Unidos. Y algunas fábricas podrían ser penalizadas por los acuerdos que tienen suscritos con los gobiernos locales. La de Carolina del Norte, por ejemplo, recibió varios millones de dólares de dinero público a cambio de cumplir con varios requisitos de empleo e inversión local hasta 2015.

Aunque las fábricas de Dell siguen siendo consideradas eficientes, normalmente no es la mejor forma que tiene una empresa de producir ordenadores. Es preferible encargar la fabricación a terceros: empresas especializadas en encontrar la mayor eficiencia en la fabricación, al contrario de lo que hacen otras grandes como Dell, que tienen que tener en cuenta otras consideraciones.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor