Dell reduce sus beneficios un 54% en el Q3

La firma americana Dell ha comunicado los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que ha registrado unos beneficios de 337 millones de dólares (millones de euros), lo que supone una caída del 54% en relación a un año atrás. En este período los ingresos también se han reducido un 15%, situándose en 12.900 millones de dólares (millones de euros).
Los números han mejorado respecto al trimestre anterior pese a que la compañía se ha precipitado recientemente del segundo al tercer puesto de los fabricantes mundiales de ordenadores.
Según el fabricante, el no haber superado las previsiones responde en parte a escasas ventas de PC durante el intervalo. Éstas se deben a que la mayoría de los usuarios decidieron retrarsar la compra de ordenadores al lanzamiento de Windows 7.
El CEO de la compañía, Michael Dell, ha sido optimista y afirma que los ingresos mejorarán en el cuarto trimestre
Tras la comunicación de los resultados las acciones de la compañía se precipitaron un 5,9% hasta los 14,93 dólares, pero habían bajado casi un 9% durante el período de sesiones, tras anunciar ganancias ajustadas para el Q3 en 23 centavos de dólar por acción. Los analistas habían estimado que éstas se situarían en 28 centavos.